Toda la avenida Bulevar de Playa Mansa y el cerro El Morro de Lechería fueron iluminados con lámparas LED. Esta sustitución la realiza la Alcaldía de Urbaneja, municipio turístico de la zona norte de Anzoátegui.
Iluminar toda la jurisdicción con esa tecnología es la meta trazada por el alcalde Manuel Ferreira, quien aseguró que los recursos fueron obtenidos a través de la recaudación de impuestos.
Ferreira destacó que se cambian las tradicionales “lámparas de vapor de sodio que regularmente constan de cuatro elementos: balasto, condensador, ignitor y bombillo (componentes que se dañan de manera individual y con poca vida útil), por luminarias con tecnología de última generación”.
El alcalde resaltó que ese tipo de reflectores consumen una quinta parte de la energía eléctrica que “regularmente es utilizada por las lámparas tradicionales”, lo que ayudará a evitar las fallas por sobrecarga.
“El proyecto de mejoramiento del alumbrado público va en miras de proyectar a Lechería como una ciudad amigable con el medio ambiente, siendo congruentes con el compromiso asumido, luego de firmar el pacto mundial de ciudades inclusivas y accesibles en el Smart City Expo Latam Congress”, realizado del 2 al 4 de julio en Puebla, México.