Tremenda sorpresa se llevaron los pescadores en el sector Santa Rosa de Lechería, municipio Urbaneja, en la zona norte del estado Anzoátegui. A eso de las 11:00 de la mañana de este miércoles cuando fueron a recoger las redes, consiguieron un tiburón de unos dos metros y medio de largo aproximadamente.
El selacio se había quedado enredado en la malla, a pocos metros de la orilla donde los hombres habían colocado el tren de pesca.
Los trabajadores del mar señalaron que este tipo de situaciones se debe a las precipitaciones, pues la temperatura del océano baja y los escualos se confunden de rumbo y se acercan más a las costas.
Afirmaron que no se dieron cuanta hasta que ingresaron al mar para recoger la red, pues las aguas no son tan cristalinas.
El tiburón al momento de ser visto por los pescadores estaba vivo, pero al intentar rescatarlo de las redes murió y lo llevaron a la orilla de la playa.
Esta especie conocida como tintorera o tiburón azul, al nacer mide entre 34 y 48 centímetros de largo, es carnívoro y pueden estar en aguas con temperaturas de 21 ºC o más.
Habitantes de Lecheía y pescadores de la aldea, quienes a diario realizan ese tipo de trabajo para mantener a sus familias con la venta de los peces, no dejaron pasar por alto esta ocasión inusual, y se hicieron fotografías con el escualo, aunque ya estaba sin vida.