La Unidad Educativa Hernández Pares de El Tigre es fiel reflejo del culto a las tradiciones de nuestro país. Este miércoles 5 de junio van a celebrar el acto central de la Semana de la Conservación y el pasado viernes 31 de mayo hicieron lo propio con la Cruz de Mayo. El objetivo: Que los alumnos conozcan y multipliquen la importancia de las tradiciones.
Yolis Antuare, coordinadora de Cultura de la institución explicó que por tercer año consecutivo que realizaron la Feria del Mango y el Merey. Obras teatrales, cantos y décimas, fue parte del despliegue polifacético para cerrar mayo.
«Todos los alumnos, en conjunto con los representantes, prepararon distintos manjares: Conserva de mango, torta de mango, pudín de mango, guasacacas, conserva de merey y merey pasao», expresó la también coordinadora del Circuito Educativo número 3 que agrupa 13 escuelas, bajo la tutela de la profesora Marvelis Alvarado.
Diuma Guzmán, directora de la escuela, señaló que todos los meses el Ministerio de Educación solicita la realización de actividades culturales. Mayo reunió el Día del Trabajador, Día de las Madres, Cruz de Mayo, así como la celebración del Araguaney y la Orquídea, árbol y flor nacional.
«Participaron todos los alumnos desde 1ro al 6to grado con stands en el marco de la feria del Merey y el Mango».
Más datos. Judith Marval, coordinadora de Teatro de la UE Hernández Pares, coordinó los montajes de la dramatización de la lluvia y los jornaleros. Mientras que Juan Rangel, de Fundarte, se encargó de dirigir el baile «Moliendo Café» con el grupo de danzas Hernández Pares. Hermelinda Gómez, encargada del programa Todas las Manos a la Siembra, describió que desde hace varios meses cuentan con siembras de plátano, cambur, ají, yuca, aguacate y parchita.