Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le dieron muerte a un presunto integrante de un grupo delictivo que hace vida en el barrio Fernández Padilla de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
El supuesto intercambio de balas se registró pasadas las 8:00 de la noche del jueves, cuando los uniformados estaban en labores de patrullaje por la mencionada localidad para dar con la ubicación de la organización criminal llamada “los monitos”.
El antisocial quedó identificado como Carlos Ernesto Mendoza Jiménez, de 23 años de edad, apodado “el carlitos”, quien formaba parte de la banda.
Fuentes policiales indicaron que el grupo delictivo se dedica al robo a mano armada, hurtos, violación y asesinatos. Además, mantenían en zozobra a los habitantes del sector donde constantemente se registraban enfrentamientos entre delincuentes por el control de la zona.
Transcendió que Mendoza se encontraba frente a una residencia cuando los agentes le dieron la voz de alto, pero este accionó un arma contra los oficiales y los uniformados abrieron fuego contra el individuo que murió al recibir dos impactos de bala en la región del tórax.
El cuerpo de “el carlitos” fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III en la capital del estado Anzoátegui.