La emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre registró mucho movimiento con el comienzo del mes de mayo. El día 1° ingresó a las 9:00 am Benjamín Dávila de 23 años de edad, con un traumatismo en la rodilla y el tobillo derechos, también traumatismo generalizado luego que en las adyacencias de la calle Mariño, sector El Mirador, su moto chocó contra un vehículo del cual se desconocen las características.
El segundo ingreso se registró a las 5:35 pm. Wilfredo José Vásquez de 28 años fue trasladado por una comisión de Polianzoátegui hasta la emergencia luego de un presunto enfrentamiento en el sector Nueva República. Ingresó sin signos vitales y los galenos de guardia identificaron dos impactos de bala, uno en la región infraesternal y un segundo impacto en el hemitórax izquierdo.
A las 10:00 pm continuaron las emergencias, esta vez con el ingreso de Jesús León de 36 años. Sufrió una herida abierta en la región frontal del lado derecho, que requirió 7 puntos de sutura. En la carretera negra La Flint adyacente a la talanquera, Jesús sostuvo una riña con sujetos desconocidos. 30 minutos después, ingresó otro sujeto involucrado en esa riña. Edis Jahir Román de 33 años de edad presentó una herida abierta en la región ocular derecha que ameritó de 3 puntos de sutura.
A las 10:40 pm se registró una trágica novedad en la emergencia pediátrica. Angeli Maneiro de 27 años de edad llegó con su bebé recién nacido, sin signos vitales. Se conoció que tuvo un embarazo de 40 semanas no controlado y dio a luz en la vía pública. El libro de novedades de la Brigada Hospitalaria, tiene reseñado que cuando Maneiro llegó a la emergencia manifestó que se le había salido el bebé. Este hecho fue notificado al CICPC.
Arrollada y herido por escopeta. El 30 de abril, ingresó a las 5:20 pm un herido por escopeta. Miguel Angel Fernández de 25 años, presentó una herida por arma de fuego en la palma de la mano izquierda. La herida se la ocasionó él mismo cuando manipulaba una escopeta calibre 16 en su residencia, sector Melones.
Pasadas las 12 del mediodía, Thais Pérez de 39 años de edad fue arrollada por el conductor de una Grand Cherokee color plata, placas AE766JM en la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito. Trasladada por Protección Civil Simón Rodríguez, ingresó a la emergencia del hospital de El Tigre donde le diagnosticaron traumatismo cráneo encefálico severo y posteriormente fue trasladada a una clínica privada donde lucha por su vida.
Más datos. Jesús Carrión, director de Protección Civil afirmó que en el cruce de las urbanizaciones Rahme y Los Cocales, se generó una protesta y tranca de vías. Los conductores que llevaban sentido Tigrito – Tigre, optaron por utilizar el canal contrario para poder subir a El Tigre. Pérez, que había buscado a sus dos hijos en la Unidad Educativa Padre Pío, cruzaba la avenida rumbo a su residencia en Rahme, cuando fue sorprendida e hizo lo posible por evitar ser atropellados. Explicó Carrión que el niño de 5 años sufrió traumatismos en el brazo izquierdo y la niña de 9, escoriaciones en espalda y sangrado por un oído. Los familiares se hicieron cargo del traslado de los menores.
El Vistazo solicita donantes de sangre para la reposición en el Banco de Sangre de la Clínica Santa Rosa.