La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea, mantiene a la aerolínea venezolana Avior en su lista negra por considerar que no cumple con los estándares de seguridad necesarios para volar a los países que integran la comunidad política.
En un aviso legal divulgado el lunes 15 de abril, la UE volvió a incluir a Avior en la lista de transportadores aéreos que tienen prohibido operar dentro de la Unión.
Esta medida fue tomada a finales de noviembre de 2017, luego de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea determinó que las aeronaves de la empresa venezolana no cumplen con los estándares internacionales para operar en las terminales aéreas del viejo continente.
Avior vuela a siete destinos locales en Venezuela y también ofrece vuelos internacionales a Colombia, Curazao, Perú, Brasil y Estados Unidos.
El listado de la UE contempla más de 100 aerolíneas calificadas como “no seguras”. Junto a Avior también aparecen Iran Aseman Airlines (Iran), Iraqi Airways (Irak), Air Zimbabue (Zimbabue) y Airlines (Surinam). Se suman otras compañías del Congo, Nepal, Nigeria, Afganistán, Libia, Liberia, Sierra Leona y Sudán. Con información de Efecto Cocuyo.