Largas colas se observan en las estaciones de servicio de la zona sur y zona norte del estado Anzoátegui debido a la falla en el suministro de gasolina.
El dirigente de Vente Venezuela en la región, José Santoyo, indicó que en el recorrido realizado este lunes 15 de abril conversó con algunos trabajadores de las bombas y le indicaron que además de la falta de suministro por parte de Pdvsa, se suman los apagones, que obligan a cerrar la mayoría de los establecimientos que no tienen plantas eléctricas.
“Muy pocas bombas están abiertas y eso provoca largas colas en las que un conductor puede perder hasta dos horas, otro asunto es que ante el nerviosismo en el que nos tiene viviendo el régimen de Maduro, la gente no quiere esperar hasta el último momento para llenar el tanque de su vehículo pues teme que en cualquier momento deje de haber gasolina”, aseguró Santoyo.
Se pudo conocer que solo siete estaciones de servicio de la zona norte de Anzoátegui, que comprende los municipios Urbaneja (Lechería), Sotillo (Puerto La Cruz), Bolívar (Barcelona) y Guanta (Guanta), cuentan con planta eléctrica. Mientras que en la zona sur estaban operativas en horas del mediodía, una estación de Guanipa, cercana a la Alcaldía, la única de San Tomé y dos en El Tigre.
El servicio de gas doméstico también hace “pasar roncha a las familias que han tenido que volver al sistema de cocinar a leña porque simplemente no se consiguen las bombonas o debes pasar días en vigilia o en una cola esperando poder comprarla”, dijo Santoyo.
Esto es parte del “plan de destrucción del régimen que busca quebrar al venezolano, nos han dejado sin los servicios más elementales, destruyeron el sector salud, la alimentación, la educación, acabaron con la economía y los servicios públicos no funcionan. A pesar de eso los ciudadanos de bien seguimos luchando hasta lograr una Venezuela libre”, concluyó.