Permanecen en la sede del FAES en el polidedortivo José Antonio Anzoátegui. De forma extraoficial se conoció que serán presentados en tribunales este viernes 12 de abril.
Eleazar Bellorín, secretario de finanzas del sindicato de la industria cementera en el estado Anzoátegui, confirmó la detención de cuatro trabajadores de la planta Cementos Venezuela, ubicada en el sector Pertigalete de Guanta.
El dirigente sindical detalló que los empleados pertenecientes al departamento de Comercialización fueron retenidos en horas del mediodía del miércoles 10 de abril, por orden de un fiscal del Ministerio Público que llegó a la planta escoltado por funcionarios del Sebin y del Faes.
Dijo que extraoficialmente se conoció que el procedimiento se hizo en el marco de una investigación penal por venta ilegal de cemento. Detenidos: Consultora, Josmary Carolina Hernández, supervisor, Luis Alfredo Lezama, facturador, Dixon Ulises Franco y el consultor, Andrés Eduardo Arreaza.
Confirmó Bellorín que las actividades laborales son normales y desmintió que las instalaciones estén tomadas por funcionarios de seguridad del Estado, como se está difundiendo en redes sociales. Sus compañeros de trabajo realizaron una protesta este jueves exigiendo la liberación.