El Campeonato Regional infantil y juvenil de Natación que se celebró en San Tomé, estuvo avalado por ASANDA, Asociación de Deportes Acuáticos del estado Anzoátegui y FEVEDA, Federación Venezolana de Deportes Acuáticos. Revisa el super video reseña de este evento, al final del artículo.
La competición fue vital para los atletas que buscan hacer las marcas para clasificar al torneo nacional de mediados de año. Uno de los detalles de peso que tuvo este regional fue la presencia de Maritza Díaz, juez FINA – Fédération Internationale de Natation – y Eglis Olivares, oficial mayor.
Participantes de 9 hasta los 19 años dieron lo mejor de sus entrenamientos en esta actividad que se realizó el 11 y 12 de abril.
Kelly Luna, director de Natación en Anzoátegui explicó que esta piscina en la que practica la Escuela de Natación San Tomé, es la única de 50 metros activa en la entidad oriental y sus cercanías. Por tercer año consecutivo celebran el regional en estas instalaciones. A la más reciente cita asistieron 140 representantes de Monagas, Bolívar, Sucre y Anzoátegui. La delegación de Nueva Esparta estaba convocada pero por detalles de logística no logró acudir.
En total tres escuelas locales lograron 19 marcas para el nacional, confirmó Luna: Centro Cultural Español 10 atletas, Escuela de Natación Edgar Bedoya (Casa España) 3 atletas y Escuela de Natación San Tomé 6 atletas.
Testimonios | Joglyth Vargas, un representante de dos atletas de la escuela anfitriona explicó que en 2018 siete alumnos de esta escuela participaron en el magno evento que reúne participantes de todo el país.
Por su parte, José Robles, representante de un atleta de Maturín, expresó que en ese estado oriental deben recurrir a piscinas de clubes privados o entrenamientos en aguas abiertas, ya que tienen 13 largos años esperando por la reparación de la piscina del Polideportivo. Su hijo José de 14 años asistió al nacional en 2017 pero en 2018 la falta de piscina lo dejó fuera de competencias. Conoce los resultados, visita el Instagram de ASANDA, haz clic aquí.