Según el senador Marco Rubio el vuelo de la aerolínea iraní Mahan Air entre Teherán y Caracas, inaugurado este lunes, demuestra una vez más que el régimen de Nicolás Maduro es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
En un mensaje irónico que colocó en su cuenta de Twitter, el republicano dijo “a menos que Irán se haya convertido de repente en una gran fuente de turismo internacional”, esta nueva ruta aérea es otra razón para condenar a Maduro y su gobierno».
La aerolínea inauguró este lunes 8 de abril oficialmente un vuelo directo entre Teherán y Caracas, en una muestra de las estrechas relaciones entre Irán y Venezuela, ambos países bajo sanciones de Estados Unidos.
El primer avión con destino a la capital venezolana despegó en horas de la mañana del aeropuerto internacional Imán Jomeiní de Teherán y el trayecto previsto es de 16 horas de duración, según la Organización de la Aviación Civil de Irán. El portavoz , Reza Yafarzadeh, explicó en un comunicado que en este vuelo viaja el director del Departamento de Relaciones Exteriores para América, Mohsen Baharvand, acompañado de una delegación.
Los responsables iraníes mantendrán reuniones con sus homólogos venezolanos sobre la situación actual en el país sudamericano y sobre las condiciones para el mantenimiento de los vuelos.
Las relaciones entre Irán y Venezuela son muy estrechas desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez, cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos.
El Gobierno iraní apoya al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha denunciado la injerencia estadounidense en Venezuela desde que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara en enero pasado presidente encargado. Con información de EFE.