Más de 300 personas fueron atendidas en un Mercal de contingencia dispuesto en la calle Arismendi del municipio Guanipa, este viernes. Así lo informó Yorlina de Hernández, Directora de Gestión Ciudadana del municipio, quien detalló que el objetivo de estos operativos es garantizar que todos los usuarios puedan comprar la misma cantidad de productos que transporta el camión.
“Esta actividad se comenzó el año pasado y hoy se retoma. El Mercal de Guanipa está siendo reestructurado para luego ser convertido en Pdv Mercal. La idea es que no ocurra lo mismo de siempre y se queden muchas personas sin comprar, estamos adaptados a la cantidad de mercancía que trajo el camión que es para cubrir a 300 personas y es lo que estamos haciendo hoy».
Hernández aseguró que el Mercal de contingencia se realizará todas las semanas, con una oferta de productos como leche líquida, mantequilla, pollo, café, toddy, mayonesa, atún, arroz, harina precocida, pasta, entre otros.
Finalmente apuntó que la infraestructura del Pdv Mercal que se encuentra en el sector Girardot, está en un 90% adelantado, falta por definir la organización del personal.
Con información de Prensa Alcaldía de Guanipa / Edición Diarioelvistazo