Desde el Colegio de Ingenieros de Venezuela, en Caracas, en compañía de diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes de oposición, Juan Guaidó participó en la presentación del “Plan País” en materia de servicios públicos. Aprovechó para salirle al paso a la solicitud de una supuesta inhabilitación política por 15 años, ordenada por Nicolás Maduro.
“No existe contralor, no existe Constituyente, a ese señor (Elvis Amoroso), lo activaron y sacaron el polvo para meterle miedo a los hoteles que nos alojaron”, indicó. “El pueblo que no se deje confundir con una falsa inhabilitación, si he viajado por el mundo y me han recibido, y no solamente a mi sino a la primera dama, me imagino que eso es lo que les duele”, expresó.
Aseguró que la Asamblea Nacional es el único órgano autorizado para designar al Contralor General de la República.
Guaidó desestimó la nueva tesis del régimen que lo vincula a un presunto ataque terrorista a los patios de transformadores de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) supuestamente ejecutado por un francotirador. “No pueden dar una explicación técnica decente porque implicaría asumir sus errores”.
Parte de la respuesta de @jguaido a Elvis Amoroso tras conocerse la inhabilitación. #28Mar pic.twitter.com/wJiqIXVNHq
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) March 28, 2019