Luis Fernando Figuera Maita (24), Ernesto Adrian Malpa Torrealba (26) y un joven de 17 años de edad, fueron detenidos por funcionarios del Cicpc Subdelegación Barcelona, en el municipio Simón Bolívar, por el delito de hurto en locales comerciales.
Durante el procedimiento policial se recuperó una vans marca Dodge de color blanco, número de placa AKW412; una moto marca Empire, modelo Horse, de color negro, placa AA5N34W; una moto marca Bera, modelo Tx de color rojo, placa AB3N24S; cuatro correas para motor de vehículo marca Powerflex; dos soportes de motor; un juego de cables de encendido, marca Plug Wire Set y una empacadura para cámara.
Funcionarios del Cicpc detallaron que gracias a denuncias realizadas por los dueños del local Repuestos y Servicios La Alterna, ubicado en el sector El Espejo II, parroquia El Carmen, los detectives iniciaron las investigaciones de campo y análisis de videos, logrando observar cuando los delincuentes forzaban las santamarias y se llevaban las mercancía. El caso fue puesto a disposición de las Fiscalías de Flagrancia y 17 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.