Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un oficial de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), señalado de darle muerte a Jonathan David Rojas Sulbarán (26 años), empleado de una licorería ubicada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz. El hecho ocurrió el pasado lunes 18 de marzo.
Los agentes también le dieron arresto a un civil y un tercer implicado en el asesinato se encuentra en fuga, según informó el comisario Douglas Rico, director nacional del organismo detectivesco.
Rico identificó a los detenidos como el oficial Orlando José Bustamante Aguilar, de 35 años; Randel Ramón Henríquez Martínez (33 años) y Willians José Rivas Rodríguez (44), quien falta por aprehender. Los arrestados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 20 del estado Anzoátegui.
Al momento de efectuar la detención de Bustamante y Henríquez, los detectives incautaron el arma de fuego con que le dieron muerte a Rojas. Además, el vehículo marca Chery, modelo Orinoco, placas AH222PM en el que se desplazaban al momento de cometer el acto criminal.
Jonathan Rojas murió después de recibir un impacto de bala en la pierna derecha que le afectó la arteria femoral. El policía se molestó en la licorería cuando su tarjeta de débito no pasó, discutió con el dueño y luego efectuó varios disparos. El joven que murió desangrado dejó en estado de orfandad a dos niños.