Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tuvieron un intercambio de disparos con miembros de una banda delictiva llamada “los vizcaínos”. El presunto líder murió en el tiroteo ocurrido a las 5:30 de la madrugada del miércoles 20 de marzo.
El supuesto enfrentamiento donde falleció Kenni José Rodríguez Vizcaíno, de 34 años, se registró en el sector La Pedrera del cerro Las Delicias, zona alta de Puerto La Cruz.
Los detectives realizaban pesquisas por el lugar cuando observaron a los miembros del grupo delictivo y estos portaban armas de fuego de alto calibre, les dieron la voz de alto, pero hicieron caso omiso y se produjo un intercambio de balas.
Rodríguez recibió dos disparos en la región pectoral y murió tras ser ingresado a un centro de salud. Sus acompañantes se fugaron. Kenni tenía una solicitud ante los cuerpos policiales de la zona por robo y dos por homicidio. Sus restos fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Troncoanl III de Barcelona.