Jonathan David Rojas, empleado de la licorería «El Refugio de la Caña» ubicada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, presuntamente fue asesinado por Orlando José Bustamante Aguilera, oficial agregado de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui).
Testigos de lo ocurrido expresaron que el uniformado llegó al local, en horas de la madrugada del domingo con unos compañeros a bordo de un vehículo Chery Orinoco y estaba bajo los efectos del alcohol.
Relataron que el funcionario pidió una botella de licor, pero la tarjeta de débito utilizada para pagar la bebida fue rechazada en el punto de venta. Al no poder llevarse el licor el hombre se enfureció y comenzó una discusión con el dueño del local y Rojas trato de calmar los ánimos, pero el policía culminó la pelea sacando un arma de fuego que accionó dos veces para que le dieran la botella, y una de esas balas alcanzó al joven de 26 años en la femoral de la pierna derecha. sexlviv.com/en/
El propietario de la licorería trató de salvarle la vida al muchacho, pero fue imposible, pues falleció desangrado en el sitio. La víctima mortal dejó en estado de orfandad a dos niños pequeños.
Investigación. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas y se encuentran tras la pista del funcionario y a sus acompañantes.