El presidente de Panamá espera “consolidar” un frente común con la embajadora designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para buscar junto a medio centenar de naciones una salida pacífica a la crisis humanitaria en la nación sudamericana.
Juan Carlos Varela formuló sus comentarios en redes sociales al recibir las credenciales de Fabiola Zavarce en la casa presidencial durante un acto calificado por el gobierno como simbólico, puesto que la diplomática venezolana no asumió en propiedad la embajada de su país en Panamá, que sigue bajo el mando del embajador nombrado por Nicolás Maduro.
Panamá se suma a otras naciones latinoamericanas como Colombia, Honduras y Guatemala, así como Estados Unidos, que han dado la respectiva acreditación a los diplomáticos enviados por Guaidó. Estos países forman parte de un grupo de al menos 50 que reconocen al también líder opositor del Parlamento venezolano –controlado por la oposición– como el presidente legítimo en la convulsionada nación petrolera. Con información de VOA.
Trabajaremos con la Embajadora @fabiola_zavarce en los esfuerzos de transición democrática en Venezuela y en consolidar un frente común con más de 50 países que reconocemos a @jguaido como Pdte. Encargado por una solución pacífica democrática y venezolana a la crisis humanitaria. pic.twitter.com/A55Qtz9fwr
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) March 18, 2019