Luego de ser interrogado por funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, Lorenzo Rondón fue liberado.
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, José Brito, describió que el exalcalde de Pariaguán y coordinador de Primero Justicia en el municipio Miranda del estado Anzoátegui, fue interceptado cuando llegaba a su vivienda en el sector Inavi.
«Fue conminado a acudir al comando y se fue en la patrulla con los funcionarios». Agregó el parlamentario que Rondón asistió a la sede militar con el ingeniero José Gregorio Sotillo, quien también forma parte de la directiva de PJ y estaba con Rondón al momento de lo ocurrido.
«Le revisaron los mensajes y llamadas en el celular y le hicieron preguntas por los disturbios ocurridos en los últimos días en Pariaguán», señaló Brito.
El Vistazo conoció de forma extraoficial que hay varios detenidos en Polipariaguán y la GNB por participar en presuntos actos vandálicos el pasado fin de semana en medio del apagón nacional que dejó a cientos de venezolanos sin luz por casi 4 días.
Entre los hechos ocurridos en este municipio dirigido por el oficialista Angel Vásquez se encuentra el saqueo de un local comercial y la decapitación de una estatua de Hugo Chávez.