La retención del periodista Jorge Ramos y seis trabajadores más de Univisión en el Palacio de Miraflores, duró casi seis horas. Estaban en la sede presidencial desde las 4:30 y salieron escoltados aproximadamente a las 10 directo a un hotel caraqueño donde también fueron vigilados por el Sebin. Este cuerpo de seguridad habría impedido la entrada y salida de personas, posteriormente dieron a conocer que el equipo de prensa extranjero sería deportado a primera hora de este martes 26.
En plena entrevista unas preguntas resultaron incómodas para Nicolás Maduro. En ese momento su ministro Jorge Rodríguez notificó que ese material no estaba autorizado. Luego los agentes de seguridad le quitaron a los trabajadores todos sus equipos y los separaron en cuartos diferentes en los que no había luz.
«No tenemos nada, nos quitaron todo, no tenemos la entrevista». Ramos habló telefónicamente con Patricia Janiot y detalló que además de las cámaras y micrófonos de Univisión, también perdieron sus objetos personales.
Primeras declaraciones de @jorgeramosnews tras ser liberado en #Venezuela. pic.twitter.com/vqeZFXjrAb
— Univision Noticias (@UniNoticias) February 26, 2019
El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, afirmó a la periodista Luz Mely Reyes de Efecto Cocuyo que «Maduro se molestó con Jorge Ramos cuando el periodista le preguntó sobre el carácter antidemocrático de su gobierno, por el fraude del 20M y mostró un vídeo de niños comiendo de la basura«. Posterior a esto, los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez pararon la entrevista.
Maduro se molestó y entraron entonces Jorge Rodríguez y Delcy. Detuvieron la entrevista. El equipo fue detenido. Salieron tres horas después sin sus equipos técnicos y fueron escoltados hasta el hotel. Fuente @sntpvenezuela
— Luz Mely Reyes (@LuzMelyReyes) February 26, 2019
«Acaban de salir de Miraflores, dónde se encontraban desde las 4:30pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro