Militares venezolanos reforzaron la madrugada de este jueves el bloqueo de un puente fronterizo con Colombia, en medio de la pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el reconocido por gran parte de la comunidad internacional como «presidente interino», Juan Guaidó, por el paso de ayuda humanitaria ante la escasez de medicinas y alimentos.
Nuevos contenedores de carga amanecieron este jueves apuntalando la barrera colocada en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), constató un equipo de la AFP.Unos veinte efectivos de la Guardia Nacional, armados, custodiaban la zona.
La semana pasada, la vía había sido bloqueada con la cisterna de combustible y dos contenedores. La ayuda humanitaria fue enviada por Estados Unidos a Cúcuta por solicitud de Guaidó, también jefe del Parlamento venezolano.
El martes, en una multitudinaria manifestación en Caracas, el líder parlamentario puso el 23 de febrero como fecha límite para que la asistencia ingrese «sí o sí».