Corina del Valle Martínez Manríquez de 18 años, su hermana de 17 y dos bebés, están desaparecidas desde el martes 5 de febrero. Su mamá María Lourdes Manríquez Pérez afirma que fueron secuestradas por un hombre que tiene fama de estafador y se hace pasar por «brujo».
De acuerdo a lo que le contaron los vecinos y familiares a la señora María, el hombre llegó, se instaló en su casa ubicada en el caserío Santa Clara, municipio José Gregorio Monagas, y comenzó a decirle cosas a sus hijas. «Le metió casquillo (a Corina), le dijo que tenía que hacerse un trabajo, según le sacó unas piedritas de la boca y ella se puso a llorar». Además, estaba exigiéndole a la joven que comprara dos botellas de ron.
La madre de Corina y María Angeles, de 17 años, denunció el día viernes la desaparición de las jóvenes y las hijas de Corina, de 2 años y siete meses, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Pariaguán. Allí acusó a José Tomás Ibañez Hernández y Jean Carlos Pérez Vásquez, de ser los responsables.
«Quemaron varios retratos, guindaron pencas de sábila por toda la casa», cuenta la señora María, quien al momento de lo ocurrido estaba en otro campo. Al parecer, en esta historia de supuesto encantamiento, las jóvenes habrían echado de la casa a Ibáñez el día lunes.
Un vecino de María le dio la cola a las hermanas y las bebés al día siguiente y las dejó en el cruce de Moja Casabe. «Las llamo y el teléfono suena apagado. Para mí que ese hombre las secuestró cuando esperaban cola en el cruce». Este 11 de febrero se cumplen los tres días que el Cicpc establece para iniciar el rastreo de personas desaparecidas.