El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, defendió el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos tras las protestas de los dos últimos meses y reivindicó el carácter «plenamente democrático» del ejecutivo de Nicolás Maduro.
En un acto celebrado ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar en Madrid para conmemorar la proclamación de independencia de Venezuela el 19 de abril de 1810, Isea reivindicó «el derecho al desarrollo y a la independencia de todos los países».
En referencia a las protestas vividas desde febrero en el país, que se han cobrado la vida de 40 personas, Isea denunció el escenario creado por el «fascismo» y afirmó que «nuestro Gobierno seguirá trabajando para la paz».
Además, Isea declaró que «el 90 por ciento de los venezolanos apoya el proceso de diálogo» iniciado el día 11 de abril entre Gobierno y oposición para solucionar la crisis política surgida por las protestas.
En declaraciones a Efe el embajador también se refirió a las relaciones con España, que calificó de «normales», siempre «con la condición de respeto mutuo».
EFE