Félix Armando Moreno de 25 años de edad, murió la mañana de este viernes 25 de enero. Sus familiares afirman que fue un asesinato con móvil pasional, presuntamente ejecutado por un funcionario de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir).
Esta versión es respaldada por el diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, quien afirmó desde el sitio donde ocurrieron los hechos «el tipo juró matarlo, lo digo con conocimiento de causa y así se meta debajo de las piedras va a pagar este delito». El parlamentario identificó al funcionario como José Quiaro.
Brito, que conoce a la familia enlutada, aseguró que el joven ya le había comentado a él, que había estado a punto de morir con unos tiros que «le lanzó el marido» de la mujer con la que él había salido hace algún tiempo, y para evitar males mayores decidió irse a trabajar a las minas de Bolívar.
Lo ocurrido. La versión extraoficial de la policía es un presunto enfrentamiento. Este suceso ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana en la sexta carrera sur entre calles 13 y 14 de El Tigre. De acuerdo al testimonio de los familiares unos diez funcionarios entraron a la casa de la mamá de Moreno y lo ubicaron en un cuarto donde supuestamente dormía. Allí le habrían efectuado, al menos dos disparos, sin embargo la información que emite una fuente desde la morgue de El Tigre, es un disparo en el centro del tórax.
«Yo no defiendo hampones pero tampoco puedo amparar un delincuente con uniforme que viene a fusilar a una persona», sentenció el parlamentario rodeado de familiares y vecinos del joven que estaban indignados.
Brito entabló comunicación con la Fiscalía de Derechos Fundamentales y posteriormente acompañó a los familiares al Cicpc, a formular la denuncia. En horas de la tarde realizaron las gestiones para trasladar el cuerpo hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona, pero cuando el carro funerario iba a la altura de Cantaura, recibieron una llamada para volver a El Tigre.