El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, desestimó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que declara inválida a la nueva Junta Directiva del Parlamento.
En unas declaraciones emitidas frente al Palacio Federal Legislativo, el diputado sentenció de igual forma que el TSJ no puede echar a un lado las decisiones de la «única institución legítima electa» por el pueblo de Venezuela.
«Una de las cosas más tristes, lamentables, es declarar inconstitucional la ayuda humanitaria, eso sí es muy miserable. (…) ¿De verdad? ¿Declarar inconstitucional cuando hoy nuestra gente se muere de hambre?”, enfatizó el máximo representante de la AN acompañado del resto de la directiva y un grupo de diputados.
«No hay nada nuevo con lo que sacaron los magistrados express, nada nuevo que decir al respecto. Este Parlamento se mantiene muy firme con las decisiones tomadas en avanzar y trabajar con el pueblo», expresó recordando que tienen el foco en la protesta nacional de este miércoles 23 de enero.
Ante tal hecho, Guaidó aseguró que en los próximos días la Asamblea se encargará de ofrecer más detalles sobre cómo va a ingresar esta ayuda humanitaria al país.
«Tenga claro el pueblo de Venezuela que en los próximos días daremos muchos detalles de cómo va a ingresar la ayuda humanitaria para trabajar por ustedes», expresó, alegando que esta acción no solo es constitucional, sino que también es humana y necesaria, debido a la grave crisis por la que atraviesa el país.
Hizo énfasis en los pacientes del Hospital J.M. de los Ríos, en «esos niños que se mueren de hambre» y todas aquellas personas que necesitan diálisis, así como en las necesidades diarias de los venezolanos.
SE PRONUNCIO EL TSJ
Magistrado Juan José Mendoza: En ningún caso y bajo ningún supuesto el Parlamento puede ejercer la acción de Gobierno.
Así o más claro?@Alealex78@fernand08f1@Neochem12@charallave59@GuerrillaFem78#VenezuelaRechazaXenofobiapic.twitter.com/Um7TxrK60s— #EnBatalla? (@chinarivas30) January 21, 2019