La XXII Peregrinación de la Virgen de la Candelaria, El Tigre – Cantaura, salió aproximadamente a las 8 de la noche de este viernes 18 de enero. Más de 150 personas, entre jóvenes, mujeres y muchos hombres, se encontraron frente a Tank Farm para emprender camino en paralelo a la carretera nacional y llegar sanos y salvos al Santuario de la patrona de Anzoátegui.
El padre Andrés Arcila, vicario general de la Diócesis de El Tigre ofició la misa de protección de los caminantes. Sus palabras y su tono de voz permitieron reposar en el ambiente una energía reconfortante a favor de los buenos deseos, anhelos y peticiones de cada uno de los presentes.
A través de una grabación, el obispo José Manuel Romero Barrios también envió un mensaje. Monseñor hizo énfasis en la oración dedicada a Venezuela, su libertad y su paz. También recordó a los miles de venezolanos que se han ido al exterior, que requieren mucha fortaleza de espíritu.
En el sitio se hizo presente la Cruz Roja, seccional El Tigre. Juan Rojas, director de Socorro, explicó que esta es la participación número 20 de la institución. Para ellos, esta es la primera actividad del año, «se toma como ley, es algo arraigado en nosotros». Protección Civil Freites y Polifreites, estaban desde el inicio de la actividad. Protección Civil Simón Rodríguez y Polisosir no tardaron en sumarse al acompañamiento.
Al llegar al templo de la Virgen de Candelaria, la misa será dirigida por el padre Trino de Jesús Sandoval.