Un joven de 19 años de edad con intentó robar el automóvil de un funcionario de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y pereció después de sostener un presunto intercambio de balas con una comisión de uniformados del mismo ente de seguridad.
El hecho se registró en horas de la noche del domingo 13 de enero en la calle 20 sur con carrera 9 sur del sector Pueblo Nuevo.
El fallecido quedó identificado como Danny José Brizuela Niño y tenía registro policial por robo de vehículo desde abril de 2018. Al muchacho lo acompañaba otro hombre que logró evadirse en medio de la balacera.
El funcionario estaba con su esposa cuando Brizuela trató de despojarlo de su Chevrolet Optra, color negro, pero el uniformado se defendió y disparó contra el joven y pudo llamar a sus compañeros de labores, quienes llegaron de inmediato produciéndose un segundo enfrentamiento, donde cayó gravemente herido Brizuela.
El supuesto delincuente fue auxiliado y trasladado al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, pero murió minutos después de ser atendido por los médicos de guardia.
El hombre recibió un disparo en la clavícula, otro en la intercostal y en el tórax. En el sitio del tiroteo, los funcionarios colectaron una pistola Steyr M40 con los seriales devastados.