Juan Guaidó asiste al Cabildo Abierto que tenía programado en Caraballeda, estado Vargas, luego de ser liberado por los funcionarios del Sebin que lo interceptaron en la autopista Caracas – La Guaira.
«Ya estoy en mi cuna, en mi estado Vargas, el régimen pretendió detenerme pero nada ni nadie nos detendrá, aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela», expresó delante de los asistentes.
El ministro de Comunicación e Información (MinCi), Jorge Rodríguez, denunció que los funcionarios de la policía política que hicieron la detención, se prestaron para «un show mediático, en este momento son destituidos y siendo sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos para determinar si se prestaron a este tipo de situaciones».
Ante esas declaraciones, Guaidó replicó: «Si Jorge Rodríguez dijo que eran espontáneos, entonces Maduro ya no controla los cuerpos de seguridad. Si son espontáneos ¿entonces quién comanda? Si reconocen que no controlan los organismos, se rompió la cadena de mando». Así mismo el presidente de la Asamblea Nacional denunció que la acción en su contra es un «golpe contra el legítimo presidente del Parlamento y de toda Venezuela».