Dos ciudadanos que se trasladaban a pie portando escopetas de alta potencia fueron arrestados esta semana por funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco.
El comisionado Hernán Díaz, director del organismo de vigilancia y prevención, destacó que oficiales de la Brigada Motorizada se encontraban realizando trabajos de patrullaje inteligente por las calles del sector La Florida cuando detectaron a dos sujetos deambulando de forma sospechosa y se acercaron a fin de verificar sus datos.
“Estos sujetos, identificados como Lilio Rafael Aguilera (30) y Jhon Jaime Yacua (33), llevaban escondidas una escopeta tipo pajiza Marca Express Mágnum calibre 20, además de un escopetín Canaima, los cuales carecían de permisos y documentos reglamentarios, por lo que en apego a las leyes sobre el porte ilícito de armas de fuego y control de municiones decidimos llevarlos a la sede del CPM Anaco a fin de comenzar las pesquisas de rigor”.
El jefe policial destacó que a los ciudadanos investigados también se les decomisó un celular, un radio transmisor de onda corta y un control remoto inalámbrico, quedando todo bajo el resguardo del Ministerio Público.
Detenidos por resistencia
El comisionado Hernán Díaz aprovechó la oportunidad para informar que otras tres personas, fueron detenidas en diversos procedimientos efectuados por los oficiales del CPM Anaco durante los primeros días de este año 2019.
“Mientras efectuaban rondas de vigilancia preventiva entre la Calle Democracia y el Puente Guárico de Los Algarrobos, nuestros efectivos avistaron al obrero Carlos Eduardo Maita (28) caminando de forma sospechosa junto a un adolescente de 17 años. Sin embargo, al darles la voz de alto estos jóvenes intentaron huir por un terreno aledaño a la quebrada, siendo interceptados a los pocos instantes”.
Díaz mencionó que luego de la respectiva verificación corporal, a los sospechosos se les encontró un facsímil de pistola elaborada en material sintético de color negro, la cual fue puesta a las órdenes de la vindicta pública.
“Y por el mismo delito de resistencia fue puesto bajo arresto Luis Ygnacio Laverde, un trabajador que trató de huir y posteriormente agredió a los agentes de la comisión policial durante un recorrido hecho en la calle Falcón de Los Algarrobos”.