Cuatro supuestos ladrones, implicados en varios robos a residencias y arrebatones de teléfonos celulares, quedaron detenidos esta semana durante procedimientos efectuados por funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco.
El comisionado Hernán Díaz, jefe del organismo policial, destacó que enmarcados en el dispositivo Navidades Seguras 2018, en una primera acción los funcionarios bajo su mando detuvieron a Roberto Carlos Rodríguez Rojas (20) junto a su hermano José Luis Rodríguez Rojas (21), dos presuntos azotes de barrio involucrados en una serie de atracos en la calle El Marqués de Un Solo Pueblo.
Díaz resaltó que en otra acción efectuada por los agentes del CPM Anaco, fue detenido un adolescente de 17 años, el cual pretendía despojar de su teléfono móvil a una ciudadana que circulaba por la avenida Miranda del municipio gasífero. “Este muchacho fue avistado justo cuando amenazaba a la dama con una navaja de fabricación industrial, siendo neutralizado gracias a la rápida respuesta de nuestros oficiales, quienes lo llevaron hasta el CPM para colocarlo a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público tal como lo establecen las leyes nacionales”.
En la calle 17 de Diciembre de El Progreso quedó detenido Jesús Rafael Basanta Vargas de 28 años de edad, un obrero dedicado al robo de aparatos telefónicos por esa transitada zona anaquense.