Funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco detuvieron a dos presuntos ladrones, luego de sustraer bajo amenaza de muerte, un aire acondicionado de una vivienda localizada en la calle Los Cedros de El Paraíso.
El comisionado Hernán Díaz, jefe del organismo de seguridad y prevención, manifestó que oficiales de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado recibieron una llamada de auxilio por parte de los propietarios de una residencia de la mencionada zona popular, quienes les informaron que sujetos desconocidos los amordazaron y posteriormente les robaron el aire.
“Una vez conocida esta eventualidad los uniformados realizaron labores de patrullaje inteligente por varias calles aledañas, logrando capturar al vigilante privado Juan Gabriel Aparicio (33) y al obrero Víctor Manuel Fuentes Aray (20), a los cuales se les incautó el aparato así como tres facsímiles de fabricación rudimentaria elaborados en material de cobre, un arma blanca tipo machete con empuñadura de madera de color marrón envuelta con alambre y 70 cartuchos percutidos calibre 9mm”.
Díaz resaltó que la evidencia retenida y los presuntos hampones quedaron a las órdenes del Ministerio Público, tal como lo estipulan las leyes nacionales.
“Adicionalmente nuestros funcionarios aprehendieron a Jhoan José Gómez, un joven de 22 años sobre el que recaen varias medidas privativas de libertad con el beneficio de casa por cárcel y quien intentó huir en carrera tras notar la presencia policial en la Vía Alterna de Viento Fresco, razón por la que fue trasladado hasta la sede del CPM Anaco”.
Violencia de género. El comisionado Díaz mencionó además que el trabajador Javier de Jesús Rojas fue aprehendido por agredir a golpes a su exesposa, durante una riña registrada en las inmediaciones del sector El Siete, violentando de esta forma la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia. Este caso pasó a manos de la Fiscalía 14° del Ministerio Público.