En el marco del Plan Navidades Seguras 2018, esta semana funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, detuvieron a dos personas por su presunta participación en el robo de diversos equipos de un establecimiento dedicado a la venta y reparación de productos de refrigeración ubicado en la calle Cajigal del sector Pueblo Nuevo.
El comisionado Hernán Díaz, jefe de este organismo de vigilancia, manifestó que mientras realizaban labores de patrullaje inteligente por varias calles de la ciudad, varios gendarmes adscritos a la Brigada Motorizada observaron una situación irregular en dicho establecimiento, por lo que decidieron acercarse a fin de verificar los hechos y evitar un posible delito.
“Una vez en el sitio los efectivos descubrieron a Jeison Ramírez Reyes (19) y a Jeovit de Jesús Jiménez (23) cuando intentaban sustraer en bolsos escolares, dos aparatos de evaporación automotriz, razón por la que ambos fueron llevados de inmediato a la sede de nuestro comando junto a las evidencias incautadas para comenzar las averiguaciones de rigor”. Díaz resaltó que adicionalmente, a los detenidos se les decomisó un martillo de hierro con el cual supuestamente rompieron una pared para entrar a ese local comercial.
Detenido por robo de vehículo. El director del CPM Anaco destacó además que Jean Pier Curra Rodríguez, un obrero de 24 años domiciliado en el Sector Los Olivos, fue aprehendido luego de intentar robarse una camioneta Jeep Cherokee, color azul, placas BBL-16X estacionada en la avenida Portuguesa. Este caso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 8va del Ministerio Público.