Con un disparo en la región occipital izquierda y otro en el pectoral derecho con salida en la región lumbar, fue hallado el cuerpo del sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Leibell David Canales Guacaro de 22 años de edad.
El militar residía en el sector Barrio Sur del municipio Guanipa y prestaba servicio en la zona norte de Anzoátegui. Su mamá, ya había denunciado su desaparición ante el Cicpc El Tigre y los investigadores iniciaron la búsqueda.
De acuerdo a la información policial, el joven fue localizado vía Cristobero, municipio Freites, en horas de la noche del 16 de diciembre. Su cuerpo ingresó a la morgue de El Tigre al día siguiente. De forma extraoficial, se conoció que el GNB habría tenido un impase con varios sujetos del sector donde vivía y estos habrían tomado venganza, montándolo en un vehículo y llevándolo a tumbo desconocido.
Este martes se confirmó la detención de Juan Carlos Astudillo Díaz de 36 años de edad, presunto implicado en el homicidio del sargento. También se recuperó un Toyota Corolla, color plata, placas AB163IF, utilizado por uno de los victimarios para llevarse a la víctima.