La sede del Consejo Municipal de Defensa del Niño, Niña y Adolescente en Anaco, fue tomada de forma violenta la tarde del lunes 10 de diciembre, por unas 20 personas afectas al oficialismo que permanecen en el patio de las instalaciones.
Mirtha Hernández, directora de Asuntos Públicos explicó a El Vistazo que luego que los empleados del CMDNNA salieron, los violentos ingresaron al patio y soldaron el candado del portón y la puerta que da entrada al complejo en el que funcionan además el parque Hugo Rafael Chávez Frías y una escuela para niños especiales. Asegura la funcionaria que en medio de la invasión se registraron golpes.
Este martes los funcionarios del CMDNNA atendieron a representantes y niños en la acera de la institución ubicada en la avenida Mérida cruce con Cajigal. «Vino Tomás Aguilera, jefe nacional del CMDNNA y trató de mediar con las personas pero no fue posible», detalló Hernández. Ante la actitud hostil, el caso fue denunciado en la fiscalía 7ma. Para este miércoles deben tener respuesta.