Luego de 1 mes 15 días esperando respuesta, personal médico del Ambulatorio del IVSS, Dr. Héctor Farías de El Tigre, exhorta al General Carlos Rotondaro, actual presidente del IVSS y toda la directiva nacional, a que se movilice hasta el ambulatorio ubicado en la Avenida Jesús Subero para comprobar las denuncias con las que solicitan la destitución de su director, Federico Riego
Jesús Cabrera, Médico general de la institución, expresó preocupación ante la falta de respuesta luego de 1 mes y 15 días de solicitar formalmente la destitución del actual dirtector Federico Riego. «A pesar de las asambleas permanentes, de las visitas del ciudadano secretario de gobierno regional, Evencio Gallardo, de 7 concejales, representantes de las Comunas, Consejos Comunales y los trabajadores de aquí, no hemos tenido respuesta de la destitución del director de la institución, no por empeño de nosotros sino por evidencias y denuncias desde hace 5 años». Cabrera hizo referencia específica al presunto maltrato al personal médico traducido en hostigamiento y persecución que afecta el funcionamiento del ambulatorio.
«Nosotros somos gente seria, además del problema interno queremos señalar que toda la zona Centro – Sur de Anzoátegui ha sido afectada. Ahora hay una merma en la consulta de Medicina General, por ejemplo, de 2.400 pacientes que se atendían mensualmente estamos viendo 1.200, el 50% menos. Esto se debe a la mala gerencia que ha dejado ir a 3 Traumatólogos, 1 médico Internista, 1 Endocrinólogo, 2 Pediatras», agregó Cabrera.
El galeno afirmó que actualmente no hay servicio de Traumatología, Medicina Interna, Endocrinología, por la falta de especialistas. «Dentro de la gerencia moderna, cuando un profesional se jubila o se va por hostigamiento o persecución, debe ser inmediatamente sustituido porque si no se pierde la atención a usuarios de la zona Centro – Sur, a pesar de todas las visitas no hay una respuesta, por eso exhortamos al general Carlos Rotondaro y toda la directiva nacional del Seguro Social a que se movilicen hasta el ambulatorio ubicado en la Avenida Jesús Subero de El Tigre, para constatar las denuncias».
José Rodríguez, Coordinador médico del ambulatorio, se pregunta si los documentos resultantes de las asambleas realizadas, así como otras cartas en las que reiteran algunas denuncias contra Riego, habrían llegado realmente a la dirección en Caracas. «No puedo entender por qué razón las autoridades no se han hecho presentes en la institución, luego de tener 1 mes y 15 días que hemos realizado el llamado, documentos que hemos entregado a la coordinación de Recursos Humanos del Ambulatorio. Esta situación es de nosotros los trabajadores y todas las personas que acuden a la institución que vienen con algunas enfermedades, los que vienen a convalidar algún reposo, los que vienen a solicitar medicinas y como no tenemos las condiciones esto ya se traslada a la comunidad».
ARTÍCULO RELACIONADO: Exigen destitución de directiva Ambulatorio IVSS El Tigre