Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui y la Base de Secuestro Oriente, incautaron más de una tonelada de presunta cocaína en Barcelona.
Así lo informó el comisario Jhonny Salazar, subdirector nacional del Cicpc, en una rueda de prensa realizada este domingo en la sede ubicada en la capital anzoatiguense, en la que estuvieron presentes el almirante William Serantes, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior); Juan Grillo, director regional de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y Zuleima Romero, jefe estadal de la policía científica.
Salazar indicó que en el procedimiento efectuado el sábado en un galpón del sector Mesones de Barcelona, decomisaron 927 panelas de supuesta droga, con un peso aproximado de 1.020 kilogramos y detuvieron a tres personas: Nelson Enrique Peñaloza Calderón, de 40 años y Jesús Beltrán Moreno (26), ambos venezolanos; Eduardo Rolando Pérez (31), Héctor Daniel Jiménez (31) y Fidel Ruiz (37) de nacionalidad colombiana.
El procedimiento está a cargo de la Fiscalía Novena de Anzoátegui.
Más datos. El narcótico era transportado en un camión Freightliner, modelo Tracto, desde Machiques, estado Zulia, hasta el oriente del país, para presuntamente ser comercializado a las islas del Caribe.
En el allanamiento también decomisaron documentos y fueron identificadas cuentas bancarias que están siendo investigadas para verificar si tienen nexos con las redes de distribución de estupefacientes en la región oriental.
Los agentes incautaron una camioneta Ford y un vehículo Chervrolet Aveo, color gris, que utilizaban para escoltar la droga, según mencionó Salazar. Las averiguaciones del procedimiento continúan abiertas, para determinar si existen más lazos criminales en el estado Anzoátegui.