El alcalde de Freites, Daniel Haro, señaló que los buses con capacidad de 45 puestos, cubrirán 13 sectores y movilizarán un promedio de 10 mil usuarios diariamente
(PRENSA FREITES) Ocho unidades Yutong fueron incorporadas al servicio de transporte público de la ciudad de Cantaura, con el propósito de beneficiar a los usuarios de la capital chamariapera.
La información fue suministrada por el alcalde del municipio Freites, Daniel Haro, quien explicó que los modernos buses que cuentan con aire acondicionado, tienen capacidad de 45 puestos y cubrirán las rutas de 13 sectores.
«Prestarán servicio a partir de las 5:30 am hasta las 11:00 pm y cubrirán las rutas del Terminal de Pasajeros, Las Malvinas, El Bolsillo, Casco Central, Banco Obrero, Libertador y La Candelaria».
Agregó que también beneficiarán a los residentes de Inavi I y II, Puerto Colón, José Antonio Anzoátegui, El Güario y El Cinco.
«Estimamos que se beneficien unos 10 mil usuarios diariamente», agregó el jefe local, quien destacó que la incorporación de las unidades fue posible con el apoyo de la Gobernación del estado Anzoátegui y el Gobierno Nacional.
Añadió que el tiempo de recorrido de las rutas es de dos horas y que éste incluye 29 paradas ubicadas en diferentes sectores de la capital de Freites.
Haro también señaló que la operatividad de los buses genera 25 empleos directos (18 operadores, cuatro supervisores y tres recaudadores.
Apoyo
El presidente de la línea de carros por puesto Urbano Cantaura, Luis Malavé, dijo que las nuevas unidades reforzarán el servicio de transporte público y serán accesibles para una mayor cantidad de usuarios que residen en sectores populares. «Se logrará el objetivo de beneficiar a la comunidad».
Expresó que los transportistas recibirán créditos para la adquisición de unidades y que se espera la activación del corredor vial en el Casco Central de Cantaura para que haya mayor fluidez del tránsito.
El director de Transporte de la Alcaldía de Freites, Sheddy Al Souz, anunció que el programa Escuela del Conductor será llevado a la ciudad chamariapera, con el fin de prestar un servicio óptimo y eficiente.