Efectivos militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) 52 del estado Anzoátegui, arrestó a cuatro funcionarios activos de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), por estar vinculados en delitos de extorsión, agavillamiento y asociación para delinquir.
El comandante del Gaes 52, teniente coronel Willians Calzadilla González informó que la primera orden de aprehensión procedida por el Juzgado de Control N° 6, a cargo de la doctora María Teresa Velásquez, se ejecutó contra el supervisor Luis Darwin Veliz Cardoza, el oficial Jefe Freddy Manuel Bracho Salazar y el oficial Jefe Leonel José Calcurian Díaz, por los delitos de extorsión y agavillamiento.
También fue capturado el funcionario Johan José Azocar Aguirre, acusado de extorsión, agavillamiento y asociación para delinquir. Señaló que la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en materia de Vehículos de Anzoátegui, está a cargo del caso.
El teniente coronel recalcó que las detenciones fueron notificadas al G/D Félix Manríque Carreño, comandante de la Policía del Estado Anzoátegui.
Calzadilla dijo que continúan con las investigaciones en este caso donde los uniformados son señalados de atentar contra las leyes venezolanas. En el procedimiento lograron retener un celular Motorola, un Samsung mini y un Jethro.