El arma marca Tanfoglio, modelo P19 Combat y calibre 9 mm, fue localizada en la plaza del sector Inavi de Anaco. La misma será colocada a disposición del Ministerio Público luego de practicarle las experticias legales correspondientes
Funcionarios adscritos a la Base de Cuadrantes 13 y 14 del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Polianaco, trasladaron el armamento hasta la sede del organismo de seguridad para iniciar las averiguaciones correspondientes.
Hernán Díaz, director del ente de protección y resguardo, manifestó que los funcionarios realizaban trabajos de vigilancia punto a pie por la plaza cuando en uno de los bancos avistaron un bolso de color negro, por lo que decidieron revisar su contenido.
“Durante la inspección los agentes localizaron una pistola de color pavón, marca Tanfoglio, modelo P19 Combat de 9 MM, con empuñadura de material sintético y serial AB35419, la cual contenía un cargador metálico con 16 cartuchos sin percutir, de diversas marcas”.
El jefe del CPM Polianaco destacó que tanto el arma como las municiones incautadas serán sometidas a varias experticias de ley con la premisa de conocer su procedencia o verificar si se encuentra requerida por las autoridades nacionales.
“Y aunque esa pistola se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, es probable que posteriormente sea sometida a un proceso de inhabilitación mecánica, de acuerdo con los parámetros establecidos en la Ley Para el Desarme de la Población y Control de Municiones”.