Protección Civil tiene previsto hacer un importante despliegue de funcionarios para afrontar la temporada de sequía que se espera comience el próximo 30 de noviembre.
La información la dio a conocer el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD), general de brigada Randy Rodríguez, quien detalló que la Dirección Nacional de la institución cuenta con registros hidrometeorológicos de importante envergadura y diversa actividad sísmica que provocan la activación de los sistemas de alerta temprana dentro del territorio nacional.
Actualmente se encuentra sobre el territorio nacional la onda tropical Nº 64.
La licenciada Jessica Muchacho, directora Nacional de Gestión del Riesgo en Protección de Civil, anunció que este periodo tiene previsto iniciar a partir del 30 de noviembre y finalizar entre los últimos días de mayo. PC en conjunto con el Inameh y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, se encuentran realizando estrategias para sobrellevar esta temporada a través del bombardeo de nubes.
En ese sentido, el viceministro dijo que los incendios que se presentan durante temporadas como esta son provocados, debido a que la capa vegetal se seca y se hace más vulnerable; por eso es necesario que se sensibilice al pueblo, para la prevención de las fogatas y el resguardo de los bosques.
Para finalizar, el Viceministerio destacó que realiza trabajos con Inparques para garantizar el resguardo del Parque Nacional Waraira Repano, a través de medidas especiales que llevan a cabo los cuerpos de bomberos forestales.