José Romero, director del Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui), informó la detención de un hombre de 48 años de edad por presuntamente cometer actos lascivos con sus dos hijas de 10 y 11 años.
El comisario explicó que fue el hermano de las niñas (también menor de edad), quien se presentó solo, el lunes 29 de octubre en el comando policial de la calle 19 sur para denunciar a su padre. Ante el testimonio del niño de 12 años, Romero solicitó la presencia del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescente (Cmpnna) para dar atención urgente al caso.
A las 8:30 de la noche del mismo lunes, una comisión buscó al presunto abusador en una vivienda de la calle Bolivariano 2 del sector Los Rosales. Roberto Antonio Lugo Amador de 48 años asumió una actitud agresiva al enterarse del motivo de la visita policial.
“Quiso agredirlos con las manos, gritó palabras obscenas contra los uniformados y se negó al arresto», expresó el director de Polianzoátegui. El sujeto finalmente fue detenido y trasladado al comando.
El Cmpnna estuvo presente en la declaración del menor y posteriormente la misma institución se hizo cargo de los tres hermanos hasta determinar cuáles familiares directos se pueden hacer cargo de su custodia.
Más datos. Fuentes del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescente, informaron que realizarán los exámenes correspondientes a los menores de edad. La madre de los niños al parecer, tiene tiempo trabajando en el estado Bolívar.