Dos sujetos que se habían fugado del retén Los Cocos en Nueva Esparta -el sábado 13 de octubre- resultaron abatidos por funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisostillo), tras un presunto enfrentamiento ocurrido en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, pasadas las 10:00 am de este viernes.
El director del organismo de seguridad, comisionado agregado Douglas Martínez, expresó que los oficiales recibieron una llamada anónima donde le indicaron que los evadidos de la justicia se encontraban hospedados en el hotel Doña Josefina, en la ciudad porteña.
Los uniformados se acercaron al sitio para corroborar la información y al tocar la puerta de la habitación e identificarse como funcionarios, el par de sujetos les disparó, originándose un intercambio de tiros.
En la balacera cayeron heridos Edward José Brito Fuentes y Dionluís José Farías Cova, quienes fueron llevados al seguro social Dr. César Rodríguez de Guaraguao, pero los galenos de guardia confirmaron su deceso.
Martínez señaló que Brito estaba privado de libertad por homicidio calificado y robo genérico. Mientras que Farías, además de poseer estos mismos cargos pagaba condena por posesión ilícita de estupefaciente.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentados en el lugar y colectaron una pistola calibre 22 sin marcas ni seriales visibles y una escopeta calibre 12, sin marcas ni seriales visibles.