El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, inauguró este jueves la primera etapa del Urbanismo Gran Mariscal de Ayacucho, en San Tomé, municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, radio de acción de la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Durante el acto, el ministro Villarroel acompañado del alcalde Daniel Haro, reconoció la labor de los trabajadores los 68 petroleros que recibieron vivienda y agradeció el apoyo de PDVSA como ente constructor de estas casas, mientras entregaba los documentos a los propietarios.
“La Gran Misión Vivienda Venezuela es la mayor demostración de que el amor con voluntad política, con liderazgo y el esfuerzo de un pueblo, se transforma en realidad, una hermosa realidad como la constituyen estos hogares”, dijo.
Más datos. El proyecto del Urbanismo Gran Mariscal de Ayacucho nació en 2015 como respuesta a la necesidad habitacional de la clase trabajadora petrolera. Contempla la construcción de 168 hogares. El ente encargado de edificar los hogares fue PDVSA Desarrollos Urbanos, S.A., filial de PDVSA.
Estas viviendas unifamiliares tienen una extensión de 90 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina y área de lavandero, red de recolección de aguas servidas, red de distribución de agua potable, electrificación; conformación y pavimentación de calles principales y transversales, aceras y brocales.