En el comando de la Milicia Bolivariana ubicado en Campo Oficina, comenzó a funcionar un Aula Integral Educativa coordinada con la Misión Robinson, para milicianos que no culminaron la educación primaria.
El primer teniente Reiner Martínez, responsable de la Dirección de Educación y Adiestramiento de la Area de Defensa Integral (ADI) 515, explicó que luego de un diagnóstico captaron a un grupo de 10 milicianos que ya están inscritos para finalizar su 6to grado.
“La defensa integral no solo se ejerce con armas, sino también con educación, cultura y preparación, esto viene sumado a la Misión Patria, que tiene por meta alcanzar el millón de milicianos”, expresó el coordinador ADI 515, que tiene acción en los municipios Simón Rodríguez, Independencia y Guanipa.
El funcionario indicó que en total en Simón Rodríguez hay un aproximado de 10 mil milicianos. De acuerdo a las necesidades que se vayan identificando en las UPDI, Unidades Populares de Defensa Integral, que se han conformado en cada una de las parroquias y municipios, irán articulando otros programas de educación formal.