Pese a la inseguridad que se vive en la zona rural de la zona centro del estado Anzoátegui, la policía científica mantiene operativos rigurosos e investigaciones de campo para desarticular las bandas delictivas que mantienen azotados a los productores.
En menos de 15 días unas 10 personas han quedado a la orden del Ministerio Público, por el delito de robo y hurto de ganado, gracias a la efectividad del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Anaco, que actúan en los municipios Santa Ana, Aragua, Libertad y McGregor.
Según fuentes detectivescas, se conoció que algunos integrantes de la banda “Chichi Villalta” fueron apresados en el sector la Mesa de Agua Santa, finca La Romansera, municipio Pedro María Freites el 15-10-2018, en horas de la madrugada.
Los detenidos quedaron identificados como: Julio Cesar Aceituno Rondón, de 26 años, y Joel José Villalta, de 48 años, éste está solicitado ante el Sistema Integrado de Información Policial por robo de vehículo y también es el jefe de la banda. Otros se encuentran en fuga y están plenamente identificados.
Evidencias: Arma de fuego tipo escopeta sin marca, modelo y serial visible, calibre 12, un cartucho, cuchillo marca Cóndor, un bovino Raza Jersey cruce con Senepol sacrificado de 350 kilogramos, un porcino raza Landrase sacrificado 80 Kg. y 30 pollos sacrificados (50 Kg).
En otro procedimiento, Sorianny de Jesús López Hernández (25), Lolisbeth del Valle Borthomierd Torrez (26) y Juan Carlos García (40) fueron aprehendidos por el hurto de la finca El Cují, sector Los Pulmones de Santa Ana. Donde sustrajeron tres caballos de raza 4to de milla.
Se conoció que el Cicpc hizo una exhaustiva investigación de campo, logrando ubicar a estas personas quienes tenían en su poder 10 kilos de carne de los equinos hurtados, además se ubicó cerca de sus moradas, los restos de los referidos animales. El sitio de detención fue en el sector 1ro de Mayo, Anaco.