Este martes inició la inspección oficial de siete estadios venezolanos por parte de representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los espacios optarán a ser revalidados para efectuar partidos reconocidos por el ente regional y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Miembros de la empresa Arena, autorizada por Conmebol para realizar esas inspecciones y determinar las canchas aptas para la celebración de partidos del fútbol local e internacional, estarán acompañados por el gerente de Licencia de Clubes de la FVF, Daniel Pérez, según detalló la Federación en una nota de prensa.
“Los clubes profesionales que hacen vida en cada sede tendrán su representación, por supuesto, en estas revisiones”, indicó Pérez.
En primer lugar será inspeccionado el estadio Olímpico de la UCV de Caracas, los días 2 y 3 de octubre. El “Olímpico” fue sometido este año a una recuperación total, desde el césped hasta camerinos, que tomó cerca de ocho meses. Posteriormente, entre los días 3 y 4 corresponderá el turno al Metropolitano de Cabudare, estado Lara, para continuar entre 5 y 6 en el estadio Agustín Tovar de Barinas”.
El 8 de octubre será el turno del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Táchira. El 10 de octubre visitarán el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida, luego viajarán a Maturín el 12, donde pasarán revista al Estadio Monumental, para finalizar a gira oficial de inspección entre el 13 y el 15 de este mes en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Si los estadios postulados por los clubes de la primera división reciben el visto bueno, “tendrán la Licencia de Clubes Conmebol, que tiene una duración de un año a partir de la notificación”, concluye la FVF.