Alias «el mono» cayó muerto tras desafiar a tiros a efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana. Durante el procedimiento otros dos de sus supuestos cómplices fueron detenidos.
Extraoficialmente se conoció que los castrenses recibieron una llamada anónima al cuadrante de paz 17 de una persona que denunció un robo en la novena carrera entre la calle 20 y 21 de Pueblo Nuevo Sur.
De inmediato el Escuadrón Motorizado del DESUR-81 se trasladó al sitio donde capturaron en flagrancia a Kerbin Alexander González Rivero de 30 años, cuando tenía sometido con un facsímil a un ciudadano, y amenazándolo de muerte le pedía que le entregara las llaves de su vehículo.
Mientras que otros dos cómplices de González, al notar la presencia de la comisión escaparon llevándose los teléfonos celulares de las víctimas. Una fuente relató que uno de estos antisociales efectuó disparo en contra de los uniformados, registrándose un tiroteo en medio del cual resultó herido uno de los presuntos delincuentes identificado como Manuel Ángel Amaya Infante de 28 años alias «el mono», quien murió a los pocos minutos de su ingreso al hospital de El Tigre.
Posteriormente en la calle Aragua cruce con la avenida República del sector José Antonio Anzoátegui del municipio Guanipa, también resultó detenida Osmary Alexandra Cabrera Cermeño de 19 años, a quien le incautaron tres teléfonos celulares y un vehículo marca Chevrolet modelo Malibú placa AB650HN color verde, elementos que guardan relación de interés criminalístico con la denuncia.