El G/B Víctor Catamo Lisboa informó la incautación de más de 75 kilogramos de cocaína tras la detención de dos ciudadanos en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Clarines en la troncal 9 de Anzoátegui, por parte de efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La autoridad detalló que el ciudadano Osman Landazabal de 51 años, fue retenido preventivamente por uniformados del Destacamento N° 522 y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA), cuando se trasladaba en una camioneta Ford Explorer, placas AB934LF, color verde proveniente de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
¨Los efectivos al hacer el chequeo respectivo con apoyo del semoviente canino antidroga, hallaron 18 envoltorios de la sustancias estupefacientes con un peso de 19, 505 kilos ocultos en un compartimiento secreto en la maleta del vehículo¨ afirmó el comandante de Zona N° 52 general Catamo.
En otro golpe dado en menos de 24 horas después en el mismo PAC de la GNB, fue puesto tras las rejas Ernesto Alonso López Guerra (41), al hallarle en su poder 51 panelas de cocaína con un peso de 56 kilos ocultos en la parte interna de la plataforma del vehículo Marca Chevrolet 3500 placa, A99AK9A, negro donde se trasladaba desde el centro del país.
¨En el mes de septiembre hemos dado tres golpes en la lucha antidrogas en la entidad en el punto de control de Clarines que seguirá siendo el filtro a las mafias que intentan tomar a nuestro país como puente para el tráfico de alucinógenos¨ enfatizó el general Catamo Lisboa.
En los últimos 15 días el CZ N° 52 de la GNB, ha incautado un total de 91, 410 kilos de sustancias estupefacientes, 75,505 de cocaína y 15,905 de marihuana para acumular en el año 950,895 kilos de droga retenidos en 2018.