La modernización del FC Barcelona también incluye a su escudo. Luego de 16 años el club presenta un rediseño que será sometido a aprobación en la Asamblea de Compromisarios el próximo 20 de octubre.
La limpieza y sencillez de los cambios se acompañan de la síntesis que expone más azulgrana y más balón. Las siglas FCB desaparecen.
Después de año y medio de sigiloso trabajo junto a una empresa externa, el club reduce los colores de siete a cinco, las barras azulgranas se hacen más amplias, por lo que se pierde una franja de azul y otra de grana. La senyera (bandera catalana), según el club, adquiere luminosidad.
De aprobarse, este será el cambio número 12 del escudo en 120 años de historia del club. La última variación se produjo en el 2002, obra de Claret Serrahima.
“En el 2002 no existía Facebook, ni Instagram, ni aplicaciones de móvil. Con este cambio se pretende ganar una nitidez en todos estos soportes y visibilidad desde la distancia que ahora no tiene”, explica Guillem Graell, director de Marca Barça. “No es un cambio revolucionario. Es fiel a la historia del club, a sus raíces, y supone ponernos al día en lo que el mundo nos demanda”. Sigue leyendo aquí.