El presunto líder de la banda “los trompitos”, Deivis Córdova Farías de 21 años de edad, murió en la calle principal del sector Las Malvinas, municipio Freites del estado Anzoátegui.
Refiere una minuta informativa de Polifreites que en labores de patrullaje preventivo realizado a las 7:20 de la noche de este miércoles 26 de septiembre, los funcionarios avistaron a un ciudadano que intentó huir.
Se inició una persecución y al verse acorralado, Córdova habría accionado un arma de fuego contra la comisión. El joven recibió respuesta policial y resultó herido. A pesar de ser trasladado al hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, falleció.
Sobre este procedimiento fue notificado el fiscal 19 del Ministerio Público. El Cicpc Anaco colectó en el sitio de la refriega, un arma de fuego tipo escopetín calibre 12 marca Canaima con seriales devastados; un cartucho percutido calibre 12 de color azul y tres cartuchos percutidos calibre 9 mm. El joven estuvo recluido en el Centro de Coordinación Policial de Freites, por los delitos de robo y hurto de vivienda.