Un expolicía de Anaco figura como principal sospechoso en el asesinato del escolta del alcalde Luis Guevara Marrón.
Fuentes policiales indican que una cámara de seguridad captó cuando la víctima fatal, Héctor Luis Ávila Prato de 26 años de edad, viajaba en moto con el exfuncionario que lo habría matado, el oficial jefe Antony Enrique Ladera Valderrey de 30 años.
«Luego de la investigación y entrevistas a testigos, se pudo determinar que fue la persona que en horas de la mañana, bajo engaño llevó hasta una zona boscosa, al oficial de Polianaco y escolta del alcalde del municipio Anaco, Héctor Luis Ávila Prato (…) donde le efectúa varios disparos en la cabeza dejándolo sin signos vitales, despojándolo del arma de fuego orgánica y su teléfono celular», señala una minuta policial.
En el rastreo del victimario se logró recuperar el arma de fuego marca Beretta, modelo PX4, calibre 9mm, serial PX164825, perteneciente al escolta.
El suceso violento ocurrió el martes 25 de septiembre en la comunidad Buena Vista, cerca de la planta El Roble. Luego, aproximadamente a las 6 pm, los detectives de la Policía Científica lograron la aprehensión de Ladera Valderrey en el sector 23 de Enero, específicamente en el callejón La Línea. El exfuncionario permanece en la sede del CICPC Anaco desde entonces. Hasta el momento no se ha determinado la versión que puntualice las razones de este crimen.